36 muertos al estrellarse un avión en Pakistán - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

36 muertos al estrellarse un avión en Pakistán

Un avión con 48 personas a bordo (42 pasajeros, 5 tripulantes y un ingeniero de la compañía) se ha estrellado este miércoles en Pakistán cuando realizaba el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó este la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA). “Lamentamos informar de que un ATR-42 de la compañía PIA operado como PK-661, transportando alrededor de 40 personas perdió contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad hace unos instantes”, informó la compañía en un comunicado. Poco después, un portavoz de Aviación Civil del país confirmó la peor noticia: “Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 horas (11.20 h GMT)”.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino. “Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona”, indicó por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad, tal y como apuntaban previamente medios locales. Por su parte, el jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbottabad, también confirmó que “un avión se estrelló en la zona de Piplán, cerca de Havelian”.

Según la lista de pasajeros, entre las personas a bordo se encontraba Junaid Jamshed, un popular músico pop reconvertido en telepredicador y hombre de negocios, quien iba acompañado de su esposa. Recuperados 36 cuerpos sin vida, las autoridades paquistaníes reconocieron que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes entre los restos de un avión de la compañía PIA que se estrelló en el norte de Pakistán con 48 pasajeros a bordo. La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que han recuperado hasta el momento 36 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló la nave de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA).

La fuente aseguró que los equipos de rescate continúan su labor en el lugar del accidente, el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, pero subrayó que la llegada de la noche dificulta esas los trabajos. Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló el departamento. El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo a Efe que el avión está totalmente destruido y aseveró que es muy poco probable que haya supervivientes. Además, el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades para las labores de rescate. Las últimas tragedias de estas o peores características ocurridas en Pakistán tuvieron lugar en julio de 2010, al perder la vida los 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, y en abril de 2012, cuando fallecieron 138 pasajeros de un Boeing 737 de la paquistaní Bhoja. AGENCIAS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,