Opinión

Ya van 3.000 noticias...

Ya van 3.000 noticias...

Hoy 16 de noviembre se cumple el primer año del nacimiento de Diario de Transporte, curiosamente también llegamos a la cifra redonda de 3.000 noticias publicadas, una simple coincidencia que tiene detrás muchas horas de trabajo para hacerlas llegar a nuestros lectores, algo en lo que ponemos nuestro mejor saber con la misma pasión del primer día y dispuestos a enfrentarnos a los obstáculos que a veces aparecen, pero que salvamos con la mayor de las ilusiones.

En este primer año Diario de Transporte se ha abierto un hueco dentro de los medios de comunicación dedicados a la información sobre la actualidad del transporte, tanto en España como en el resto del mundo. Una tarea que no ha sido fácil, pero si muy gratificante a nivel profesional. Hemos publicado muchas noticias en exclusiva de las que posteriormente se han hecho eco otros medios del sector, a pesar de que hubo incrédulos que no las daban por ciertas al aparecer en la portada de Diario de Transporte, pero que nos han servido para cargarnos de moral y seguir adelante con la linea de trabajo que nos marcamos desde el primer día.

También, todo hay que decirlo, hemos tenido que hacer frente a muchos problemas. Hemos recibido presiones, amenazas e intentos de demandas por publicar noticias que hacían referencia a situaciones injustas en las que se encontraban trabajadores, injusticias que aún continúan desgraciadamente en muchos casos. Pero conscientes de que la verdad solo tiene un camino seguimos adelante con esas noticias hasta publicarlas. Sin amedrentarnos por los posibles problemas que pudiéramos tener. Desde el primer día nos marcamos el objetivo de que Diario de Transporte fuera el diario digital de informacion sobre el transporte de referencia para los profesionales del sector que están todos los días en la carretera, que conocen, sufren y padecen la realidad de una profesión muy desconocida por el resto de los ciudadanos, con el objetivo único de que, estos últimos, conocieran esa realidad.

Hemos superado ataques informáticos, y los que vendrán, estamos preparados para ello. Como también hemos tratado en la medida de lo posible de ser los portavoces de los compañeros y compañeras que están a diario en la carretera. Con este fin hemos entrevistado a muchos profesionales del volante y esperamos seguir haciéndolo. Como también hemos contado con ellos para brindarles nuestras paginas digitales en las que han plasmado libremente sus opiniones. Profesionales del volante como Niko Martín, Benjamín Costa, conocido como "Talento Truck" desde Canadá. Esteban Rivera, Silvia Parra desde Nueva Zelanda, Jose Iglesias, Xavi Navarro, Jesús Abad o Adriana Muresan. Paginas digitales que siempre estarán abiertas para todas aquellas personas que quieran hacer publico su punto de vista sobre la realidad del transporte.

En este año hemos tenido también muchas satisfacciones personales y profesionales, esas que nos sirven de combustible para seguir adelante, para intentar mejorar cada día y para enfrentarnos al futuro con muchísima ilusión y esperanza. Un futuro que se avecina en Diario de Transporte con varios cambios que nos servirán para mejorar y dar mas calidad y servicio a nuestros lectores, que son nuestra única preocupación. Saber que podemos ayudarles, informarles de la actualidad y hacerles su trabajo un poco mas cómodo nos sirve para cargarnos de la moral suficiente para seguir adelante.

También hemos recibido criticas que nos han servido para aprender y mejorar, criticas que agradecemos. Sabemos que a veces la publicidad en las noticias puede llegar a molestar, pero esperamos que nuestros lectores entiendan que también tenemos la mala costumbre de comer todos los días, por lo que esa publicidad supone nuestra única fuente de ingresos, pedimos desde aquí públicamente perdón por ello, pero la realidad es la que es. Como también es cierto que compartimos noticias de otros medios, intentamos que sean cada vez menos. Publicamos al final de las mimas el enlace con la noticia original, en muchos casos contamos con la aprobación del medio que la emitió en origen, pero, como decía anteriormente, esta practica ira despareciendo. También pedimos disculpas por ello a quienes pueda molestar.

Así pues, ha pasado un año desde aquel 16 de noviembre de 2015 que salimos a las redes sociales con nuestra primera noticia. Esperamos que sean muchos aniversarios más. Queremos agradecer profundamente a todas las personas que nos han leído, a las que nos han animado publica y privadamente en los momentos complicados, a nuestros colaboradores y a nuestras familias por el tiempo que hemos dedicado a este trabajo quitándoselo a ellas. ¡Muchas gracias! y como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.