Wifi gratis en la terminal de Calais - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Wifi gratis en la terminal de Calais

En 2010, el puerto de Calais fue uno de los primeros puertos con acceso Wi-Fi. Sin embargo, el servicio solo era accesible desde determinadas zonas del puerto. La empresa Atlantean,  que se hizo con la licitación lanzada en mayo de 2016, ha sido la encargada de llevar a cabo el despliegue de la red inalámbrica para todo el terminal del canal.

Ya está disponible de manera gratuita durante todo el terminal del canal y en todas las áreas de servicio, lo que se considera especialmente útil para los viajeros, turistas o profesionales extranjeros, que suelen carecer del paquete francés de acceso a Internet. Con un ancho de banda total total de 200 Mb/s, la red puede proporcionar hasta 750 conexiones simultáneas. También se proporciona un sistema de “reconocimiento” que permite a los viajeros que circulen por la zona del puerto no tener que volver a conectarse. Con 10 millones de pasajeros internacionales y 1,8 millones de camiones de toda Europa cada año, el puerto ha adaptado su oferta con un punto de acceso Wi-Fi inalámbrica en los cinco idiomas más utilizados por los usuarios: francés, inglés, español, alemán y polaco.

Como funciona 

Accesible a todos desde la red calaisport_freewifi, los viajeros sólo tendrán que contestar un formulario de registro muy simple con el fin de conectar. Una vez registrados, serán reconocidos automáticamente para próximas ocasiones, algo especialmente importante para los conductores de camiones que circulan con regularidad entre Calais y Dover. La mejora del servicio ha supuesto una inversión inicial de cerca de 100.000 euros.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,