Un periódico inglés fotografía camioneros utilizando el móvil - Diario de Transporte

Un periódico inglés fotografía camioneros utilizando el móvil

Tras la condena del conductor del camión polaco que el pasado 10 de agosto provocó un accidente debido a un despiste por estar manipulando su teléfono móvil y en el que fallecieron una madre y sus tres hijos, el diario británico Daily Mail, ha realizado una pequeña investigación sobre el terreno.

Un fotógrafo realizó el recorrido de la M-20 entre Dover y el Eurotúnel y viceversa, registrando lo que sucedía en esos 90 minutos que duró el trayecto. En ese tiempo, el fotógrafo captó con su cámara a diecisiete conductores de camiones pendientes de sus teléfonos móviles, incluso uno de ellos, tenía las dos manos en el volante mientras manipulaba su teléfono. En la M-20, el límite de velocidad para los camiones es de 80 kilómetros por hora, por lo que un despiste a la hora de realizar una parada de emergencia o con tráfico lento, puede tener consecuencias nefastas.

Hoy se han publicado las fotografías de los conductores de los camiones en primera plana de los periódicos británicos, lo que puede dañar la imagen de los conductores extranjeros entre los británicos, aunque se recuerda que los conductores de automóviles también utilizan los teléfonos móviles durante la conducción.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,