Un muerto y 50 heridos al descarrilar un tren en Londres

Un muerto y 50 heridos al descarrilar un tren en Londres

Al menos una persona ha muerto y otro medio centenar han resultado heridas al descarrilar y volcar un tranvía a la salida de un túnel en la parada Sandilands, en Croydon (sur de Londres), en plena hora punta, según ha informado la policía. La mayoría de los ocupantes del tren han podido ser rescatados, pero al menos dos personas permanecen atrapadas en el convoy siniestrado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado en su página de Facebook que el accidente se produjo poco después de las seis de la mañana, por causas aún desconocidas que están siendo investigadas. "Un número de personas han sido trasladadas al hospital con lesiones y, lamentablemente, parece que ha habido algunas pérdidas de vidas", ha dicho la Policía de Transporte británica en su página web. "Es demasiado pronto para dar cifras", ha añadido.

Al menos 20 personas han sido ingresadas en el hospital Sant George, en Tooting, al sur de la capital británica, según ha informado BBC. Un portavoz del servicio de ambulancias de Londres ha asegurado que 51 personas habían sido trasladadas a varios hospitales "algunas de ellas con lesiones graves". Ocho camiones de bomberos, cinco unidades especiales de salvamento y más de 70 bomberos están participando en las tareas de rescate, informa Reuters. AGENCIAS