Un fallecido tras un choque frontal entre un camión y una furgoneta en Amurrio

Un fallecido tras un choque frontal entre un camión y una furgoneta en Amurrio

Una persona ha fallecido este martes en Amurrio tras la colisión frontal entre un camión y una furgoneta registrada en el kilómetro 357 de la carretera A-625, según ha confirmado a EL CORREO el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La víctima de este accidente es un varón que ha quedado atrapada en el interior de su vehículo. Las asistencias han tratado de reanimarlo en el lugar, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las nueve menos veinte de la mañana de este martes en la carretera A-625 -la que une Orduña con Bilbao- cuando, por causas que de momento se desconocen, un camión y una furgoneta han colisionado frontalmente. Como consecuencia del choque, uno de los conductores ha quedado atrapado en el interior del vehículo en estado grave, por lo que ha sido necesaria la actuación de los bomberos para desencarcelarle. El accidente se ha producido muy cerca de la fábrica de Tubacex en Amurrio. Los trabajos en la vía están generando retenciones de tráfico en sentido Bilbao.

Octavo fallecido este año

Con este nuevo accidente de tráfico ya son ocho las personas que este año han fallecido en la red viaria alavesa. La de hoy se suma a al padre, de 29 años, y su hijo, de uno, que perdían la vida en un brutal choque, hace cinco días en Lezo. La madre de la famuilia continúa grave en el hospital de santiago.

A mediados del mes de septiembre, fallecían otras dos personas en Iruña de Oca. Según informó entonces el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se trataba de dos hombres: un vecino de Tolosa, de 62 años, que viajaba como copiloto; y un ciudadano español residente en Hendaia (Francia), de 59 años, que conducía el automóvil.

Aquel siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 338 de la A-1, a la altura del polígono industrial de Los Llanos. Un turismo Audi A6, con matrícula francesa –con el distintivo 64 correspondiente al departamento de Pirineos Atlánticos–, se salió de la calzada y colisionó contra el guardarraíl, en el que quedó empotrado.

Con el accidente de este miércoles, son cinco los accidentes mortales ocurridos en la red viaria alavesa en 2016. El primero fue el 5 de enero, cuando una joven vizcaína de 18 años, vecina de Amorebieta, se estrelló contra un camión en la N-240, en Legutiano. 22 días después, el 27 de enero, pereció un joven de Bilbao, de 39 años, al precipitarse el turismo en el que viajaba por un barranco en el Alto de la Barrerilla, en Urkabustaiz. La lista de fallecidos se amplió el 22 de julio. Una mujer holandesa de 65 años murió tras una colisión múltiple registrada en la A-1, en Armiñón. El cuarto se produjo el 14 de septiembre en Iruña de Oca.

diariovasco.com