Seis arrestados en Madrid por robar mercancía a camioneros aparcados en estaciones de servicio - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Seis arrestados en Madrid por robar mercancía a camioneros aparcados en estaciones de servicio

La Guardia Civil ha desmantelado dos grupos de delincuentes que perpetraban robos con fuerza a transportistas. Las detenciones se han efectuado en el marco de la operación Sandy. Según las investigaciones de la Guardia Civil, aunque ambos grupos estaban afincados en Madrid, se desplazaban a lo largo de la geografía española para ejecutar los robos.

La investigación comenzó en el pasado mes de enero, cuando agentes de tráfico de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de un vehículo por carecer de seguro. Al inspeccionar el camión que conducían, los agentes encontraron 106 cajas de aceite de automoción cuyo origen no pudieron demostrar. La unidad de tráfico de la Guardia Civil trasladó los datos a la Policía Judicial de Arganda del Rey, ya que sospechaban que el aceite podía provenir de algún hecho delictivo. Finalmente, los agentes pudieron constatar que se trataba de mercancía robada. Este primer grupo de delincuentes aprovechaba los descansos de los conductores de los camiones, habitualmente durante la noche, para rajar la lona y, a través del agujero efectuado, sustraer la carga del vehículo.

Un segundo grupo organizado

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar la existencia de un segundo grupo organizado dedicado a la misma actividad ilegal. El modus operandi de éste era algo más sofisticado. A parte de la mercancía, también sustraían la cabeza tractora de los camiones para “despiezarlo” y vender las piezas. La Guardia Civil ha explicado que los grupos carecían de líderes, pero que los miembros “tenían papeles distribuidos para lograr más agilidad”. La operación se ha saldado con cuatro detenidos del primer grupo, dos del segundo y dos personas investigadas por ser, supuestamente, los receptores de los objetos robados. Ambos grupos, sin vinculación aparente, estaban afincados en el barrio madrileño de Villaverde. Todos los arrestados tienen antecedentes policiales y suman más de 100 delitos contra el patrimonio. Durante la operación se han recuperado objetos por valor de más de 300.000 euros. Los robos a camiones de mercancías tuvieron lugar en las localidades de Getafe, Perales de Tajuña, Fuentidueña del Tajo y en otras zonas de España como Valencia y Toledo.

elmundo.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,