Scania traslada las casas de un barrio. Vídeo - Diario de Transporte

Scania traslada las casas de un barrio. Vídeo

El proyecto realizado por una empresa conjunta de la gigante minera sueca LKAB, la empresa holandesa de transporte pesado Mammoet y de la constructora sueca NYAB, movió 30 casas y edificios de apartamentos, la más grande con un peso de 230 toneladas, que se transportan a la cercana población de Koskullskulle. Mientras que muchos edificios de la ciudad han sido o serán simplemente desmantelado como parte de una transformación urbana de décadas, LKAB ha decidido conservar un número de edificios históricos, el más antiguo de 1909, a petición del municipio de Gällivare.

Mammoet transporta barrio histórico como proyecto minero Malmberget se expande.
Culturalmente significativa
“Hemos decidido que queremos guardarlos por razones culturales e históricos. Estas también son algunas de las casas más antiguas de Malmberget y fueron construidas para los trabajadores LKAB “, dice Maritha Mossberg, oficial de comunicaciones en LKAB, explicando que los apartamentos en estas casas estarán disponibles para el alquiler

Mammoet transporta barrio histórico como proyecto minero Malmberget se expande.

El uso de un equipo de camiones Scania, incluyendo un Scania R 620 V8 equipado con una transmisión automática Allison de transporte pesado, Mammoet transporta las casas a su nuevo barrio una vez que el trabajo inicial de preparación se ha hecho y los edificios se han levantado de sus fundaciones.

Mammoet transporta barrio histórico como proyecto minero Malmberget se expande.

18 ejes, ruedas 144
Después de realizar backups debajo de cada casa, el equipo de Mammoet eleva lentamente, de 63 toneladas, 18 ejes Nicolas MHD remolque, equilibrando el peso de cada casa de manera uniforme en 144 las ruedas del remolque antes de fijar la carga y tirando de distancia. “El remolque puede llevar 36 toneladas por eje máximo”, explica el conductor Mammoet Trond Friis, poniendo la capacidad del remolque en por encima de 600 toneladas. Un generador que se encuentra en la parte posterior de los poderes de camiones hidráulicos del remolque y sistemas de dirección, y un técnico que está sentado en la parte delantera del remolque para gestionar dichos sistemas durante el transporte.

Mammoet transporta barrio histórico como proyecto minero Malmberget se expande.

Mientras que el especialmente equipado Scania R 620 ha sido aprobado para cargas de hasta 250 toneladas, de las casas más grandes Mammoet también concede un segundo camión en la parte trasera del remolque para ayudar con tanto empuje y frenado. Trabajando rápidamente, Mammoet puede cubrir toda la distancia de siete kilómetros en menos de una hora una vez cada casa se ha cargado.

Décadas de transformación
Catorce de los edificios fueron trasladados en octubre, con el resto programada para el transporte en 2017. El proyecto es el resultado de los planes de LKAB para expandir la extracción de mineral de hierro por debajo de la ciudad, cuya historia ha, literalmente, se forma por la minería de mineral de hierro, el cual ha tenido lugar aquí desde el siglo 18. Aparte de nombre de la ciudad, lo que significa “El mineral de la montaña”, los visitantes pueden ser alertados de la industria local una vez se dan cuenta de la fosa gigante que divide la ciudad en dos.

Mammoet transporta barrio histórico como proyecto minero Malmberget se expande.

Mientras Kaptensgropen, o “Pozo del Capitán” como se le llama, con el tiempo se rellenará, trabajos de minería subterránea continuarán para desplazar a la ciudad, con el centro espera que sea aprobado por 2032. Los residentes, cuyos medios de vida dependen de la producción minera, se trasladará a Koskullskulle o la ciudad más grande de Gällivare como Malmberget está transformado.

Mammoet transporta barrio histórico como proyecto minero Malmberget se expande.

“Somos muy afortunados de que nosotros no tenemos que crear una ciudad. Ya tenemos una ciudad a pocos kilómetros de Malmberget. Gällivare crecerá, crecerá Koskullskulle, y Malmberget va a desaparecer “, dice Mossberg. “La mina, LKAB, y la ciudad son dependientes entre sí. Así que no hay ciudad sin la mina – sin la mina, ningún pueblo “.

scania.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,