Scania Opticruise para los camiones de gas natural

Scania Opticruise para los camiones de gas natural

Scania propone la caja de cambios automática Scania Opticruise como complemento ideal para los camiones Scania propulsados por gas natural, ya sea gas natural licuado (GNL), comprimido (GNC) o incluso biogás renovable. Ahora Scania permite combinar su motor de 9 l de gas natural, Euro 6, con la caja de cambios automática Scania Opticruise. Así se combina las ventajas medioambientales de los motores de gas (menos emisiones contaminantes, sobretodo de CO2) con las ventajas de conducción más relajada y eficiente de la caja de cambios automática Opticruise. Especialmente en el transporte de largas distancias.

Confirma Scania que aumenta el número de transportistas europeos interesados por los camiones de gas natural. Es lógico, hay que sumar los requerimientos medioambientales de cada vez mayor número de ciudades europeas muy preocupadas por la contaminación atmosférica, con el interés cada vez mayor de los propios transportistas, sus clientes y los ciudadanos de reducir en lo posible las emisiones contaminantes y la huella de carbono.

Los camiones de gas natural son hoy en día la mejor alternativa para suplir a los motores diésel cuando lo que interesa es contaminar menos, sin perder potencia ni autonomía. El motor de 9 l de gas natural de Scania se puede montar en cualquier cabina de las series P, G o L. Dependiendo de la combinación de depósitos, puede alcanzarse una autonomía de hasta 1100 km (con GNL).

fenadismerencarretera.com