Roban un coche a punta de pistola y piden al propietario que les explique cómo meter marcha atrás

Roban un coche a punta de pistola y piden al propietario que les explique cómo meter marcha atrás

El crimen ocurrió, no en Granada esta vez, sino en la ciudad estadounidense de Seattle. Una joven de 17 años acompañada de otro compinche de 15 han sido detenidos por el robo a punto de pistola de un BMW X5.

El robo con atraco -también se llevaron por la fuerza unos 500 dólares en metálico- tuvo lugar justo en frente de la casa del propietario del vehículo, en la ciudad de Seattle. Hasta aquí todo “normal”, un suceso más, un robo de tantos de los que ocurren a diario.

Lo surrealista del asunto llega poco después. Según informa Seattle Pi, los ladrones apuntaron con un arma de fuego al dueño del coche y lo forzaron a quedarse tumbado en el suelo mientras ellos subían al BMW e intentaban huir… Intentaban, porque, según declaró la víctima a la policía, transcurridos unos veinte o treinta segundos los ladrones no conseguían meter marcha atrás.

La víctima fue entonces forzada a explicar el complejo proceso de meter marcha atrás, empujando con un toque la palanca hacia delante, para que los ladrones huyeran con su coche.

Tras llamar la víctima a la policía, esta última consiguió dar con los ladrones y el X5 en cuestión; trataron de huir de la patrulla policial y en el camino se estamparon contra una boca de incendios. En el momento de la detención sólo se encontraba al volante la joven de 17 años, negando que le acompañase nadie más durante el atraco. La menor estaba en el registro de desaparecidas desde hacía un año, y ha sido condenada a entre 103 y 129 semanas de arresto.

motor.atresmedia.com