Roba un coche patrulla y retransmite la persecución desde el iPad de la policía. Vídeos

Roba un coche patrulla y retransmite la persecución desde el iPad de la policía. Vídeos

El joven estadounidense John Pinney ha protagonizado una persecución de cerca de cuarenta minutos en Tusla, Oklahoma, después de robar un coche de la policía. No obstante, Pinney no es noticia por su delito, sino por haber utilizado el iPad de la policía para retransmitir su fuga a través de Facebook Live.

El suceso tuvo lugar este lunes cuando un oficial de la patrulla de Tusla dejó sus llaves dentro del coche patrulla mientras iba a tomar un café. Minutos después de que el policía acudiera a la cafetería, una mujer alertó al 911 de que un hombre se había metido en un coche de la policía.

Persecución a más de 195 kilómetros por hora

El joven preguntó a la mujer que avisó a la policía si quería dar un paseo con él y, tras su negativa, Pinney comenzó su huida. El residente en Tulsa pasó por más de cuatro ciudades de todo el condado antes de ser detenido.

[embed]https://www.facebook.com/john.pinney.39/videos/186457165142006/[/embed]

Pinney llegó a alcanzar velocidades superiores a 195 kilómetros por hora mientras, al mismo tiempo, retransmitía en el iPad de la policía la persecución en directo a través de Facebook Live. Este vídeo ha sido seguido por cerca de 17.000 personas. La mayor parte de los comentarios son para recomendar a las autoridades que busquen un psicólogo para el protagonista.

Un sargento anima a los delincuentes a que retransmitan en Facebook Live

La persecución llegó a su fin cuando el joven fue capaz de perder a la policía. Acto seguido, el hombre bajó del coche y accedió a la casa de sus padres, donde posteriormente sería detenido. Tras la detención, el sargento Steve Stoltz de la policía de Tulsa pidió a los delincuentes que tomen el ejemplo de Pinney: "Quiero animar a todos los demás criminales a que retransmitan sus actividades en Facebook Live. Así es mucho más fácil para nosotros capturarlos y lograr mejores condenas".

Ahora Pinney, que se encuentra en la cárcel, se enfrenta a un total de nueve cargos: resistencia al arresto, dos cargos de posesión de un arma de fuego, falsa suplantación de un oficial público, conducción imprudente y no usar cinturón de seguridad. Tras la detención, la policía de Tusla aseguró que Pinney cuenta con un historial criminal muy largo. Desde robo de vehículos hasta agresiones a diversos policías.

cadenaser.com