Queman 4 camiones en un atentado en una planta chancadora en la ruta de Ternuco-Labranza (Chile)

Queman 4 camiones en un atentado en una planta chancadora en la ruta de Ternuco-Labranza (Chile)

Completamente destruidos producto de un atentado resultaron cuatro camiones que se mantenían estacionados al interior de una planta chancadora de áridos ubicada en la ruta que une Temuco con Labranza, a la altura del kilómetro 7.5, frente a la empresa Aguas Araucanía, en el sector Trañi Trañi. Según trascendió, el hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de este lunes y de acuerdo al relato del guardia del recinto, solamente escuchó dos detonaciones y se escondió, no logrando ver a los autores del ataque que afectó a los cuatro vehículos de carga en dos grupos que se encontraban a unos 50 metros de distancia entre sí.

Personal de Carabineros realizó un operativo en el lugar, no siendo posible ubicar a los responsables del ataque, los que habrían rociado con combustible los vehículos y luego se retiraron amparados en la amplia oscuridad del sector, dejando caer algunas balas al suelo, las que fueron halladas por la policía. En tanto, Bomberos despachó a la Tercera, Séptima y Décima Compañías para sofocar las llamas, cuyos voluntarios las extinguieron sin que el fuego se propagara a otras instalaciones ni a las oficinas de la empresa afectada, Maquinarias La Frontera, desde donde avaluaron preliminarmente los daños en más de 100 millones de pesos.

Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco, el que dispuso la concurrencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para efectuar las pericias de rigor. Asimismo, en el lugar también trabajo personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

clave9.cl