PSA pagará a Gefco 8.000 millones por gestionar su cadena de suministro durante cinco años

PSA pagará a Gefco 8.000 millones por gestionar su cadena de suministro durante cinco años

La compañía logística Gefco gestionará toda la cadena de suministro mundial de la multinacional automovilística francesa Grupo PSA durante los próximos cinco años, una operación que le reportará 8.000 millones de euros, según informaron hoy ambas compañías. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

El contrato cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución. Para el consorcio presidido por Carlos Tavares, el nuevo acuerdo, que se engloba dentro de su plan estratégico "Push to Pass", supondrá una mejora de su rendimiento operativo. Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Además, gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos. También se ocupará de la distribución de piezas de recambio, se detalla en la comunicación divulgada este jueves.

El vicepresidente Ejecutivo de Compras del Grupo PSA, Yannick Bezard, destaca del pacto que permitirá una "importante mejora en el rendimiento operativo" del consorcio automovilístico. "Confiamos plenamente en la capacidad de Gefco para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo", añade. "Gefco está muy orgulloso de haber sido elegido por el Grupo PSA como socio estratégico de confianza. Todos los equipos se han movilizado para satisfacer la exigencia de eficacia de nuestros clientes y demuestran a diario su capacidad de apoyarles en sus desarrollos geográficos y de compartir con ellos sus retos de crecimiento y de rentabilidad a largo plazo", destaca Luc Nadal, presidente del directorio del Grupo Gefco.

PSA mantiene un porcentaje mínimo de su ex filial de logística y transporte, vendida a la compañía rusa de ferrocarriles JSC Russian Railways a finales de 2012 (posee el 75%) por unos 800 millones de euros para aligerar deuda. Gefco es asimismo el principal operador logístico de vehículos del puerto de Vigo y una pieza clave en el desarrollo de la autopista del mar entre Bouzas y Saint-Nazaire (Nantes, Francia).

farodevigo.es