Los transportistas esperan que su sector esté entre las prioridades del nuevo ministro de Fomento

Los transportistas esperan que su sector esté entre las prioridades del nuevo ministro de Fomento

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (Astic) dio este viernes la bienvenida a Íñigo de la Serna como ministro de Fomento y señaló que deberá afrontar los “múltiples frentes abiertos que tiene el transporte por carretera sobre la mesa”. Entre ellos, la asociación destacó las medidas proteccionistas que de manera unilateral están creando algunos Estados de la UE, el ‘dumping’ social, la economía colaborativa o los incrementos fiscales y cargas sociales, entre otros.

Astic pidió al nuevo ministro que sitúe al transporte dentro de sus prioridades, “como el verdadero sector estratégico nacional que es”, además de la “continuidad en la proactiva gestión que ha mantenido durante los últimos años el Ministerio para los asuntos urgentes que acucian al sector del transporte por carretera”. Desde la patronal lamentaron la no creación de un Ministerio de Transportes independiente pero espera que se aborden "asuntos que están sin resolver y que lastran el normal desarrollo de la actividad de transporte a nivel nacional e internacional”.

Por ello, el sector del transporte deseó que De la Serna, como nuevo ministro de Fomento, “acierte con sus decisiones y así reconozca formalmente al transporte por carretera la importancia que merece como sector estratégico nacional vertebrador de la economía tanto nacional como europea”. “El Gobierno deberá prestar una atención prioritaria al Ministerio de Fomento, debido tanto a su importancia económica, como motor inversor en infraestructuras pero también como máximo garante de sectores generadores netos de empleo y con gran peso en el mercado interior y exterior”, concluyó la asociación. Agencias.