Localizados trece inmigrantes en un camión frigorífico español en Calais

Localizados trece inmigrantes en un camión frigorífico español en Calais

Trece inmigrantes de origen sirio e iraquí fueron descubiertos por la policía en la noche del pasado martes ocultos en un camión frigorífico español en el puerto de Calais. De los trece inmigrantes, cuatro refugiados sirios fueron ingresados en el hospital de Calais con hipotermia leve y las otra nueve personas, de origen iraquí, fueron detenidos y llevados a la comisaría de policía de Coquelles. El conductor del camión español fue exonerado y pudo continuar su viaje hacia Gran Bretaña. Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor dijo que había hecho una pausa de dos horas en un área de descanso en la A-26.

Tres semanas después del desmantelamiento de la "Jungla de Calais", el campamento de refugiados más grande de Francia y de la evacuación de sus 7.000 habitantes, las detenciones de inmigrantes que viajan ocultos en camiones han continuado pero en cantidades mucho más pequeñas. Antes de la evacuación, eran localizadas una media de 2.000 personas a la semana escondidas en camiones en el puerto o en el terminal del Eurotúnel.

La mayoría de los inmigrantes detenidos fueron puestos en libertad por la falta de medios tanto policiales como judiciales. Hoy en día son unas 200 personas a la semana y son reubicados en centros de detención para el retorno a su país de origen o al primer país europeo donde fueron registradas sus huellas dactilares, según han informado fuentes cercanas a la investigación.