Llega a Santander uno de los buques de transporte de coches más grande del mundo

Llega a Santander uno de los buques de transporte de coches más grande del mundo

El 'Hóegh traveler' ha atracado ayer por la mañana en Raos 8 procedente del puerto inglés de Southampton y ha cargado 1000 vehículos con destino Sudáfrica y Australia.

Por primera vez ha llegado al Puerto de Santander el barco 'HÓEGH TRAVELLER', el quinto de los seis buques que la naviera Höegh Autoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año. El buque, que atracó esta misma mañana en Raos 8 procedente del puerto inglés de Southampton, cargó 1000 vehículos con destino Sudáfrica y Australia. Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos.

Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, Autonomo Amano. En este acto de bienvenida estuvieron presentes, además del capitán, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, el director de Hoegh/Madrid, Iñaki Echeverria, y el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba.

*New Horizon. Este tipo de buque, “New Horizon” de la naviera HöeghAutoliners, cuenta con 71.400 m2 en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones). Además, está capacitado para trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.

Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie “New Horizon” emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un “car carrier standard”.

eldiariomontanes.es