Investigado 1 vecino de A coruña por atropellar a 1 motorista, darse a la fuga y quemar el vehículo

Investigado 1 vecino de A coruña por atropellar a 1 motorista, darse a la fuga y quemar el vehículo

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado día 28 de octubre sobre las 23,15 en el kilómetro 32 de la vía AP-9F, en el término municipal de Neda, cuando el investigado supuestamente atropelló a un motorista, lo que le causó heridas graves y se dio a la fuga. El motorista fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y el equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Ferrol y una patrulla de servicio se trasladaron al punto del accidente para realizar las investigaciones oportunas .De las investigaciones practicadas se pudo obtener la marca, modelo y número de placa de matrícula del vehículo infractor, según han asegurado las mismas fuentes.

Si bien se inició un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar el vehículo, Protección Civil y Policía Local de Carral tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo de esas características que ardía en una zona de esa localidad. Al punto se trasladaron el Equipo de Atestados del Subsector de A Coruña y otra patrulla. Aunque el vehículo estaba totalmente calcinado, consiguieron los datos "esenciales" para "identificar de forma fehaciente como el causante del accidente en Neda", han asegurado las mismas fuentes.

POSITIVO EN DROGAS

Finalmente se localizó al conductor del vehículo en su domicilio y se le practicaron las pruebas de alcoholemia y el test de drogas, en el que dio positivo en drogas. Se trata de un varón de 37 años de edad y con domicilio en la localidad de Carral, empleado del titular del vehículo. Además del vehículo, en el incendio también se calcinaron totalmente tres motosierras, una desbrozadora y varias herramientas que portaba el Nissan Navara. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Ferrol como ampliatorias a las que realizó el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol. EUROPA PRESS