Incautados 33 Kg de cocaína en un camión en el Eurotunel

Incautados 33 Kg de cocaína en un camión en el Eurotunel

Los funcionarios de aduanas del Eurotúnel incautaron el pasado 28 de octubre 33 kg de cocaína ocultos en un camión que viajaba con destino a Gran Bretaña. Según fuentes policiales, se estima que la mercancía alcanzaría los dos millones de euros en el mercado negro. Durante la operación, el conductor presentó la documentación que acreditaba el transporte de piezas de automóviles de Bélgica al Reino Unido, según han declarado funcionarios de aduanas.

En un juicio rápido celebrado en Boulogne-sur-Mer (Pas-de-Calais) el conductor de nacionalidad rumana, fue condenado a tres años y medio de cárcel y pagar una multa de 1.3 millones de euros. El conductor del camión de matrícula rumana declaró que se le había acercado un individuo en Bélgica ofreciéndole dinero para transportar fármacos. Reconoció que ya había realizado tres viajes anteriormente.

El 30 de septiembre, la policía del puerto de Calais ya había interceptado 46 kg de cocaína ocultos en 4 bombas de agua, durante la inspección de una carga de bobinas.