El sueño, la posible causa del accidente entre un camión y un autobús en Arrás el pasado lunes

El sueño, la posible causa del accidente entre un camión y un autobús en Arrás el pasado lunes

 

El fiscal de la localidad francesa de Arrás, André Lourdelle, ha dado ha conocer ayer, miércoles, nuevos datos sobre la investigación del fatal accidente entre un camión que transportaba remolacha y un autobús escolar ocurrido el pasado lunes a las 7 de la mañana. Según el fiscal, los investigadores hacen hincapié en la tesis de que el conductor del camión se quedó dormido. En dicho accidente fallecieron el conductor del autobús y dos menores, el conductor del camión resultó gravemente herido.

Testigos presenciales han declarado que el camión circulaba en zigzag por la carretera momentos antes del impacto y así parecen confirmar las huellas identificadas por la policía en los arcenes en los momentos previos al accidente. Ahora una vez analizado el tacógrafo del camión se conocen nuevos datos sobre la actividad llevada a cabo durante esa jornada por el conductor del vehículo, un hombre de 35 años y padre de 2 hijos, cuyo estando de salud continua desafortunadamente siendo grave.

Por el momento, algunos medios informativos franceses desvelan parte de los datos reflejados en el tacógrafo. Se sabe que comenzó la jornada laboral a las 5 de la mañana del lunes y que no había trabajado el domingo, finalizando su descanso semanal anterior el sábado a las 17 horas, tal y como han señalado a la prensa francesa fuentes de la fiscalía encargada del caso. En cuanto a la antigüedad del camión, este fue matriculado el pasado mes de julio. Ahora aun queda por determinar si la posible causa del accidente pudiera estar en la fatiga del conductor. Después de que se haya descartado cualquier tipo de intoxicación en los análisis toxicológicos. Aunque se espera que el estado de salud del conductor del camión pueda mejorar para que pueda prestar declaración.

Por su parte la policía francesa ha hecho publico un numero de teléfono que estará en servicio las 24 horas para que cualquier persona que pueda aportar datos a la investigación pueda hacerlo por esta vía, incluyendo a los testigos presenciales del accidente en la mañana del lunes.