El grupo Monbus, a la venta

El grupo Monbus, a la venta

Monbus está a la venta. La compañía de transportes presidida por Raúl López habría contratado asesores para buscar inversores interesados en hacerse con el grupo de transportes lucense, el tercero más importante del sector en España.

La operación, que adelanta este viernes el diario Expansión, estaría valorada en unos 100 millones. Los accionistas del grupo que tiene su origen en Sarria habrían decidido poner a la venta el grupo y varios de los gigantes del sector, como Alsas, Arriva y Avanza, ya están a la expectativa. Abanca posee un 34% del accionariado y Raúl López, un 66%.

Monbus tiene presencia en ocho comunidades aunque su actividad principal se centra en Galicia. Expansión apunta como las virtudes del hólding gallego su alta rentabilidad, pero también destaca la Operación Cóndor, el entramadado en el que está siendo investigado Raúl López, como uno de los hándicaps. Otro sería la incógnita sobre la situación del transporte gallego después de que el Supremo anulase el sistema de prórrogas de las líneas regulares en Galicia. La Xunta tiene entre sus cometidos próximos, precisamente, avanzar en la nueva normativa del sector, en la que tendrá que establecer prórrogas de líneas a menos años.