Dunlop presenta nuevos neumáticos de invierno para camión

Dunlop presenta nuevos neumáticos de invierno para camión

Dunlop ha desarrollado dos nuevos neumáticos de invierno para camión, el SP346 y el SP446, aptos tanto para transporte de larga distancia como para aplicaciones regionales, según la marca. Tanto el neumático direccional SP346 como el neumático de tracción SP446 cuentan con el símbolo 3PMSF (montaña de 3 picos y copo de nieve) y con la marca M+S.

Por su parte, de acuerdo con el fabricante, el SP346 ofrece un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible que su predecesor, el SP344. Además, el nuevo diseño de la banda permite que la nieve se vuelva más compacta. En cuanto al SP446 de Dunlop, también ofrece más kilometraje que su predecesor, el SP444, así como un menor consumo de combustible. Asimismo, brinda una "excelente tracción en todo tipo de condiciones", gracias a la forma de 'gota de lluvia' en la base de los canales.

"Los camiones que se encuentran inmovilizados por no tener los neumáticos adecuados pueden acabar con entregas retrasadas o, en el peor de los casos, perder un contrato. Los nuevos neumáticos para carretera de Dunlop ofrecen una alta movilidad durante el invierno, con lo que el riesgo de verse atrapado por la meteorología es muy limitado", explica Benjamin Willot, director de Marketing de Neumáticos Industriales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. "Además, los operadores de flotas pueden beneficiarse del incremento del 10% en el kilometraje y del mayor ahorro de combustible que ofrecen estos neumáticos en comparación con sus predecesores", añade Willot.