Dos menores roban un autobús en Vitoria y chocan hasta tres veces con árboles y una señal

Dos menores roban un autobús en Vitoria y chocan hasta tres veces con árboles y una señal

Los adolescentes relataron a los agentes que el vehículo estaba abierto y con las llaves puestas, por lo que decidieron subirse a él, arrancarlo y circular por Lakuabizkarra. Dos adolescentes hurtan un autobús y chocan contra una señal y dos árboles mientras circulan con el vehículo en la madrugada del pasado domingo. Suena a una historia de película, pero es real y ha ocurrido en el barrio vitoriano de Lakuabizkarra, según ha informado este lunes la Policía Local.

Al parecer, en la Central de Coordinación se recibió una llamada que alertaba de que dos jóvenes estaban conduciendo un autobús y que habían colisionado contra el mobiliario urbano. De inmediato, varias patrullas se acercaron a la zona e identificaron al conductor y al ocupante. Éstos resultaron ser menores de 16 años.

Ambos relataron a los agentes que vieron un autobús abierto y con las llaves puestas; entonces decidieron subirse y arrancarlo. Al ponerse en marcha comenzaron a circular con el vehículo. Sin embargo, durante el trayecto por las calles Gabriel Celaya y Martín de Salinas derribaron una señal indicativa del nombre de la vía, así como dos árboles. Tras prestar declaración, los menores quedaron bajo la custodia de sus progenitores.