Detectan en Burgos un autobús cuyos conductores no realizaban los descansos obligatorios

Detectan en Burgos un autobús cuyos conductores no realizaban los descansos obligatorios

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron en Burgos un autobús cuyos conductores no estaban realizando los descansos obligatorios. El autobús cubría la línea Bruselas-Algeciras y los agentes pusieron seis infracciones entre graves y muy graves. El autobús lo conducían, alternativamente, dos conductores españoles de 61 y 47 años de edad. El vehículo transportaba 26 pasajeros a bordo; tenía su origen en Bruselas y destino a Algeciras, desde donde continuaría hacia Marruecos, en servicio de línea regular.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observaron ciertas irregularidades en los tiempos de conducción y descanso de ambos conductores. Un análisis más exhaustivo de las jornadas de conducción previas al del día de la parada, puso en aviso a los agentes al comprobarse que en una jornada de conducción de 24 horas, figuraba un descanso de 3 horas y 40 minutos. Los agentes confeccionaron seis boletines de denuncia por las infracciones observadas, que en el caso de la empresa adjudicataria conllevaría sanciones desde los 100 a los 2.000 euros, mientras que el conductor podría enfrentarse al pago de 500 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Estas acciones constituyen un serio peligro por afectar directamente a la seguridad de viajeros, del resto de usuarios de la vía y a la suya propia, por el riesgo de sufrir un accidente, atentando de forma directa contra la filosofía de la implantación del aparato de control en cuanto a la seguridad vial, mejora de las condiciones de trabajo de los conductores y las reglas de una libre competencia en el transporte se refiere.

elnortedecastilla.es