Denunciados una empresa y dos talleres por manipulación de un tacógrafo

Denunciados una empresa y dos talleres por manipulación de un tacógrafo

El pasado viernes 11 de noviembre, una patrulla de la policía de tráfico de Nápoles detiene un camión en un control rutinario cerca de Nola, en la salida de la autovía SS Variant 7 Bis. En una primera comprobación, se detecta un inhibidor en el tacógrafo. Tenía instalado un sistema electrónico, que mediante un microchip colocado en la palanca de cambios, este dejaba de funcionar y eliminaba las grabaciones.

La policía, sin omitir las responsabilidades del conductor, ha señalado directamente a la empresa propietaria del camión. Para ello, lleva a cabo una línea de investigación y control sobre toda la flota de vehículos de la empresa ubicada en la localidad de Volla, en la provincia de Nápoles, en la que descubren que otro vehículo de la misma empresa ya había sancionado anteriormente por utilizar el mismo sistema.

La investigación de los componentes utilizados para crear dicho sistema, les conduce a los dos talleres encargados de instalar los dispositivos de inhibición: el primero en Santa Anastasia, en la provincia de Catania y el segundo en San Gennaro Vesuviano, en la provincia de Nápoles. En las inspecciones encuentran una completa muestra de todo el material necesario para preparación de los dispositivos de inhibición, así como droga empaquetada.

Al final de la investigación, la policía de tráfico ha denunciado a la empresa de transporte y a los dos talleres implicados, informando al fiscal de Nola de la retirada del permiso de circulación a cuatro personas, así como de la alteración fraudulenta de los medios de prevención contra los accidentes de trabajo, infracción prevista en el art. 437 del Código Penal de Italia y posesión de drogas.