Cuanto trabajo por hacer - Diario de Transporte

Cuanto trabajo por hacer

opinión y debate, El camionero en ruta, la vida de los camioneros, actualidad, sociedad,

Jose Iglesias.-  Tanto o más que lo que hemos perdido. La culpa es soltera y nadie la quiere, pero la tenemos todo@s. Aceptar ciertos trabajos no es culpa del empresario….. ¡ ya la hemos liado!, ¿Verdad? Pues si. La hemos liado desde el momento que rebajamos nuestro valor aceptando miserias y abusos.

La hemos liado desde el momento que buscamos la vuelta y como profesionales no nos ponemos donde debemos.  Si, lo se, lo que uno no quiere llegan otros por menos pero… No son lo que tu eres. No valen lo que tu vales y por mucho que quieran nunca podrán compararse a ti. Estamos viendo el resultado de contratar a cualquiera y las tornas están cambiando y más que van a cambiar.
Está muy bien que te vuelques con tu empresa. Que seas digno de tu sueldo. Pero lo que no es permitido tanto legal cómo moralmente es el ser esclavizado en una cabina durante semanas por una miseria.

Si. Hay necesidad entre muchos compañeros, demasiados, pero hay que intentar subir el listón. Y tod@s sabéis el porqué. Subirse a un camión no tiene porqué ser sinónimo de miseria y abuso. Y lo está siendo….. Un empresario con un profesional en el camión acaba ganando dinero y el que no lo valora así ni es empresario ni es nada. No se vosotros pero cada vez que pongo un D.E.P. me hierve la sangre y ponemos muchos últimamente.

Si estás en una empresa debes ser consecuente con el trabajo a realizar y exquisito en las formas de hacerlo. Pero de ahí al abuso cómo el pago por km, dinero negro por tu problema con hacienda, con tu ex pareja, con tu historia personal….perdone sr. que abusa y contrata de esta manera, la gente lo necesita pero usted es un hijo de puta. Después de aprovecharse de esta situación se permite dar publicidad a su basura. Ya no les queda ni amor propio…..

Hazte valer. Como empresario de este bendito oficio. Si no puedes mantener camiones no los tengas. Y hazte valer cómo chófer digno y responsable….si lo eres. Si quieres un cambio verdadero hay que empezar por la dignidad y ya estuvo bien de perderla.  Nuestros veteranos y maestros se avergüenzan de ver donde hemos caído.  Y no me vengas con lo de los extranjeros que ya es muy manido y fuera de lugar.  Si quieres puedes. Si te unes puedes más. Si bajas la cabeza y aceptas, estamos perdidos. ¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!!

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,