A los fabricantes de coches alemanes les preocupa la victoria de Trump - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

A los fabricantes de coches alemanes les preocupa la victoria de Trump

Los directores de Volkswagen, Daimler y BMW han manifestado su preocupación por la victoria de Donald Trump. Han expresado su inquietud ante la nueva política americana y la solución del “dieselgate”.

El director de Volkswagen, Matthias Müller ha declarado al periódico alemán Handelsblatt que las negociaciones con Estados Unidos no se han visto afectadas por el escándalo del diesel. Volkswagen ha destinado miles de millones de euros en las modificaciones de los coches con alteraciones en el software, multas, daños y perjuicios.

Dieter Zetsche, consejero delegado de la compañía matriz de Mercedes Daimler ha indicado que se va a tratar de observar con la mente abierta la política de Trump, pero deja claro que es necesaria una dosis de escepticismo después de su elección.

El director general de BMW, Harald Krüger ha destacado la importancia del libre comercio para los tres fabricantes de automóviles alemanes, aunque consciente de las restricciones que las empresas podrían sufrir si Donald Trump lleva a cabo la política comercial esgrimida durante su campaña electoral. Hay que recordar que BMW tiene una fábrica en los EE.UU.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,