35.000 transportistas dejarán de transportar a EEUU por Trump

35.000 transportistas dejarán de transportar a EEUU por Trump

Los transportistas  afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac) dejarán de prestar su servicio para la importación y exportación de mercancía hacia Estados Unidos. Lo anterior es debido a los resultados de la elección del presidente a cargo  Donald Trump, porque ya tenían el problema de poder pasar la frontera, pues ahora con esto, se terminan todas las posibilidades, señaló el presidente nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco. Explicó que son alrededor de 35.000 transportistas que dejarán de prestar dicho servicio.

“Tendrán que pararse muchas importaciones y exportaciones, y ahora no queda más que nuestro gobierno que  también aplique las mismas reglas para los americanos que quieran ingresar a México, como lo hacen allí”. Dijo que las inversiones disminuirán y también ya no habrá tanta gente que acuda a realizar sus compras en el país del norte. En rueda de prensa, para anunciar que este viernes y sábado se llevará a cabo el  5º Congreso Nacional de  2016, teniendo como sede en San Luis Potosí, el líder nacional de Amotac comentó que seguirán insistiendo en la eliminación del doble remolque, puesto que en el periodo de seis años de Enrique Peña Nieto han causado más de 50.000 muertes, cifra superior a la del periodo de seis años de Felipe Calderón Hinojosa, cuando a lo largo del periodo sucedieron 53.000 muertes.

“Le decimos al presidente: cuántos muertos quisieran tener más, porque las cervecerías, empresas tienda de refrescos  son las que utilizan dicho servicio y la falta de unidades de pesaje es lo que provoca que prevalezca la impunidad”. Finalmente, reconoció que hace falta más capacidad  para los choferes, e incluso nunca se puso en marcha la otorgación de licencia tipo G, y tanto propietarios y autoridades de gobierno son corresponsables de que los transportistas tengan que drogarse para soportar más de 12 horas conduciendo para cumplir a tiempo con la entrega de la mercancía.

transporte.mx