Se entrega el taxista que quemó el coche de su expareja en Tenerife

Se entrega el taxista que quemó el coche de su expareja en Tenerife

El taxista que durante el lunes estaba siendo buscado intensamente como supuesto autor del incendio del vehículo, propiedad de su expareja en el barrio aronero de Guaza, se entregó el mismo lunes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, según informaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos por los cuales estaba en búsqueda y captura tuvieron lugar en la madrugada del lunes cuando presuntamente calcinó el turismo propiedad de su pareja, que se encontraba estacionado en la vía pública en Guaza. La ex mujer alertó a la Policía Local de que su vehículo había desaparecido del lugar donde lo había dejado estacionado y este estaba ardiendo. Al mismo tiempo desde la central se movilizaron a los bomberos del Consorcio quienes sofocaron las llamas.

La víctima relató a los funcionarios policiales que viene sufriendo supuestamente el acoso de su expareja. Como botón de muestra exhibió los mensajes de whatsapp que ha recibido y en los cuales esta persona, presuntamente la amenaza con acabar con su vida. Ante esta situación los agentes de la Policía Local acompañaron a este mujer a interponer la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Policía.

Debido a la gravedad de los hechos se activó el protocolo de Viogen (Violencia de Género) para estos casos y se pasó aviso a todas las patrullas del CNP, Guardia Civil y policías locales de la comarca del Sur. De hecho, desde la Jefatura de la Policía Local de Arona se dieron numerosas batidas por la zona donde habitualmente se movía, sin resultado positivo. El domicilio donde tenía fijada su residencia en La Camella, también fue objeto de especial seguimiento sin que se le viese por los alrededores.

En la mañana de ayer el coordinador de la Comisaría de Policía de Tenerife Sur desactivaba la alarma al notificar que el requisitoriado, al saberse buscado optó por presentarse en lugar de continuar huyendo, lo que sin duda podría influir una vez que la Justicia dictamine acerca de su situación procesal. Conviene recordar que a esta persona le constan antecedentes por amenazas y lesiones ocurridas hace años.