Opinión

QUE ¿TE ANIMAS? (opinión)

Cuando no haya conductores que pidan ayuda a los militares. "Camionero García". Opinión
Camioneros compartiendo comida en un aparcamiento en Europa.
QUE ¿TE ANIMAS? (opinión)

Juan Pizarro.- ¿Tienes todos los carnet, la tarjeta digital y el CAP?, ¿Eres conductor de Trailer nuevo y sin experiencia?, ¿No eres español y hablas raro?, ¿Quieres trabajar como conductor asalariado? Psicología inversa, a ver si a la gente le da por reflexionar...

Si eres conductor de trailer y estás en posesión de todos los carnet, la tarjeta digital, el CAP, eres novel o sin experiencia, si no eres español y hablas raro, con alguna minusvalía o deficiencia y con ganas de trabajar...no busques más. Encontrarás un trabajo a tu medida, la posibilidad de conocer otros países y aprender otros idiomas, sobre todo el rumano, búlgaro o letón (que es lo que te vas a encontrar en todos los polígonos y áreas de servicio).

Te ofrezco trabajo bien remunerado (el sueldo base + las dos pagas extraordinarias prorrateadas para que parezca más), no te pagaré las dietas del convenio (eso es mucho), en cambio te pagaré por kilómetros (a 0,050 céntimos el km, ósea 8 pesetas de las antiguas y 0,045 céntimos si me gastas más de 31 l/100 km ..que está pero que muy bien). No te pagaré los fines de semana y los festivos, (la ley dice 45 o 56 horas semanales, no especifica los días y te vas a quedar fuera unos cuantos). No te pagaré las paralizaciones (esas las cobro yo por tí). No te pagaré las cargas ni las descargas con transpalet (que te tocarán muchas). No te haré contrato de trabajo fijo o indefinido, te lo haré por duración de obra o servicio para que no tengas antigüedad nunca.

En cambio te ofrezco un camión, que aunque no tiene ni un extra para la comodidad del chofer: Cabina bajita, sin nevera (esa la pones tú), sin seta de aire a camión parado (te compras un ventilador en cualquier gasolinera), sin calefactor (te daré un saco de dormir del Carrefour, la manta la pones tú...y si hace mucho frío te das carreras para entrar en calor), no llevarás herramientas (se las pides a los demás o las compras tú).... Todo esto es por la sostenibilidad, mantenimiento y ahorro de costos para la empresa. Pero, sin embargo, me gastaré un pastizal en las más avanzadas, mejores y modernas tecnologías satélites (para tenerte controlado en todo momento y no me engañes con los km) y gestión de empresa, que eso si me desgrava, al igual que el BMW X6 que le he regalado a mi mujer, y mi Hummer que he metido como coches de empresa.