Para hacer el descanso y le multan con 9.900 euros

Para hacer el descanso y le multan con 9.900 euros

Desde el pasado domingo por la noche un camión conducido por un conductor de nacionalidad búlgara permanece detenido en un aparcamiento de urgencia de la autopista A-6 en la localidad francesa de Villefranche-sur Saône, a la espera de que llegue los 9.000 euros que le han sido impuestos en multas por los gendarmes como consecuencia de varias irregularidades.

El camionero búlgaro detuvo su camión en el aparcamiento de urgencia de la autopista A-6 en Villefranche-sur-Saône, tal y como ha informado la gendarmería de Rhône. Al ser interrogado por los gendarmes alegó que había parado para hacer la pausa reglamentaria y para almorzar. Cuando los agentes comprobaron los registros del tacógrafo descubrieron que el conductor levaba conducidas 21 horas en un solo día sin realizar los descansos reglamentarios.

Ademas descubrieron que en los 28 dias anteriores habia cometido un total de 19 infracciones en los tiempos de conducción y descanso. Por todas las irregularidades le fue impuestas diversas multas por un importe de 9.900 euros. En estos momentos el camión se encuentra detenido en el mismo lugar de la autopista a la espera de que llegue el dinero para hacer frente a la sanción económica.