Los transportistas en contra de la solución del RACC para la N-340

Los transportistas en contra de la solución del RACC para la N-340

El colectivo de transportistas agrupados en la Federación Empresarial de Auto-Transporte ha alertado de que no está de acuerdo con la solución que propone el RACC para la carretera N-340 con el objetivo de evitar la alta siniestralidad. El RACC ha lamentado este miércoles la "pasividad" del Gobierno para solucionar la cuestión y ha vuelto a pedir que se desvíe "obligatoriamente" los camiones de la N-340 a la AP-7, con una bonificación del 50% en el precio del peaje. "Esto permitiría reducir drásticamente la mortalidad, una solución que ya ha funcionado en la N-2 en Girona donde la reducción de los accidentes mortales ha sido un éxito", ha defendido la entidad en un comunicado. Los transportistas, en cambio, reclaman que la autopista sea gratuita.

El colectivo de camioneros puntualizó que la situación de la N-2 y la de la N-340 son diferentes, "tal y como han reconocido desde la de territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña "y ha puesto en duda las declaraciones del presidente del RACC según las cuales la solución que propone el club automovilístico es aceptada por el territorio.

al contrario, la federación apunta que esta" no es la solución que vecinos, transportistas y alcaldes, tanto de la zona del Ebro como del Pacto de Bará, están reivindicando ". Lo que reclaman, ha insistido el colectivo de camioneros, es "la gratuidad en los tramos de autopista paralelos a la N-340".

Los transportistas también han querido criticar que se les pueda presentar como los culpables de una siniestralidad que son "los primeros en sufrir". Y alertan de que la medida de prohibir el tráfico a los camiones es "excepcional", y debe ir acompañada de una "alternativa de paso" que no suponga un incremento del coste, "pues esto sería establecer un nuevo impuesto", apuntan. Finalmente, el colectivo de transportistas invita el RACC a "escuchar" el tejido socioeconómico que, "con una rara unanimidad", se ha pronunciado "claramente" por la gratuidad de la autopista para todos los vehículos en los tramos paralelos alelos en la N-340.