Los hermanos Carrión segregan sus negocios en el gigante almeriense del transporte

Los hermanos Carrión segregan sus negocios en el gigante almeriense del transporte

El Grupo de transportes J. Carrión, el segundo mayor conglomerado empresarial de la provincia tras Cosentino, separa sus negocios: Juan Carrión Cáceres compra a su hermano Miguel Veinsur -la firma que gestiona los concesionarios de camiones y otras actividades anexas- y éste conserva Transportes J.Carrión, con un conjunto de 800 cabezas tractoras.

Se trata de una escisión de propiedades que, en la propia administración de las compañías, ya se estaba llevando a la práctica. La compañía disfruta de unas ventas consolidadas en torno a 400 millones de euros. La operación se realiza a través de una fusión por absorción de Veinsur y Promindal (dedica a mantenimiento industrial) por parte de la sociedad Natron Wheel, también de la familia Carrión, domiciliada en la calle Pablo Picasso de Huércal de Almería.

Refinanciación

Natron firmó hace unos meses un acuerdo de refinanciación de deuda con el Banco de Santander, Banco Popular y Deutsche Bank. El Grupo almeriense es uno de los líderes del transporte por carretera en Andalucía con más de 20.000 trayectos y más de un millar de empleados.

Miguel Carrión seguirá al frente de esta división que cuenta con base de operaciones en Huércal de Almería y en Montornés del Vallés (Barcelona).Juan Carrión se queda con el concesionario Volvo Trucks en Andalucía y Cataluña, que comercializa casi la mitad de las unidades de Volvo en España, además de las estaciones de servicio y corredurías de seguros. Otro hermano, José Carrión Cáceres, viró con anterioridad al sector inmobiliario y los centros comerciales, que gestiona a través del grupo Alvores. La empresa Transportes J.Carrión fue fundada por su padre Juan Carrión Simarro en 1980 para el envío de frutas y hortalizas refrigeradas e Centroeuropa. Ha ido ampliando sus actividades a otras clases de productos y a otros mercado, abriendo delegaciones como la de Gandía y Barcelona, donde cuenta con cuatro naves logísticas de 19.000 metros. Cuenta con otras empresas vinculadas al grupo como Almetir, de gestión empresarial y áreas de servicio y Transintersegur, una correduría de seguros.

En 2008, el grupo inversor Ibersuizas compró la mitad de Veinsur a los Carrión y el año pasado el pasivo financiero de esta operación fue adquirido por el fondo norteamericano Harbourvest. Los hermanos Carrión volvieron a recomprar la partición que habían vendido a Ibersuizas pero a un precio por acción menor rubricando una pingüe operación.

lavozdealmeria.es