La empresa GTO, "pionera" del sector del transporte y la logística con el sello de edificación "QSostenible"

La empresa GTO, "pionera" del sector del transporte y la logística con el sello de edificación "QSostenible"

La empresa de transporte y logística onubense GTO ha recibido el certificado de edificación 'QSostenible', otorgado por el Consejo Internacional de Edificios Sostenibles y Energía (CIES), para su centro más representativo en Niebla (Huelva), y se ha convertido así en "pionera" en el sector en ser acreditada "por su compromiso por la sostenibilidad y la innovación".

Según ha informado la empresa en una nota, en el marco de la jornada 'Huelva Territorio Sostenible', el Consejo Internacional de Edificios Sostenibles y Energía ha entregado la certificación 'QSostenible' a Maribel Sánchez Brito, directiva del grupo, y al director general de GTO, Juan Fernández Alba, quien ha resaltado el reto de la empresa hacia "la sostenibilidad no sólo en el centro logístico de Niebla, sino en el del País Vasco y en todo el grupo". "Nuestros compromisos son ofrecer la máxima garantía en calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", ha añadido.

La certificación 'QSostenible' --desarrollada por las Universidades de Sevilla y de Huelva y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo-- reconoce a GTO y, en concreto, al centro de Niebla por su labor por "la innovación en los equipos más avanzados tecnológicamente, su contribución al desarrollo del sector logístico y del transporte, así como la calidad de sus sistemas y servicios, cuidando la seguridad e higiene en el transporte de los productos más exigentes".

En este sentido, este sistema de gestión y auditoría energética se convierte en obligatorio en empresas con más de 250 empleados, según el marco de cumplimiento RD 56/2016. Así, GTO se suma a las más de 80 empresas certificadas con esta primera acreditación sobre edificación sostenible cien por ciento internacional.

Asimismo, el CIES ha revisado diversos aspectos de los procesos de trabajo, el empleo de los recursos naturales, los procesos de consumo de energía y agua, así como la gestión del uso, mantenimiento y diseño de las instalaciones y de flota de la compañía.

En esta línea, también se tienen en cuenta los compromisos como son la sostenibilidad, calidad, seguridad alimentaria y RSC. La empresa GTO "no solo apuesta por la sostenibilidad en la edificación, sino que dispone del 100 por ciento de la flota bajo la normativa Euro V y Euro VI sobre el control de emisiones contaminantes de vehículo y el certificado del Sistema Ambiental ISO 14001, acreditado por Aenor". Según los datos de la propia compañía, GTO facturó 76 millones de euros el año pasado, y dispone de más de 350 camiones frigoríficos y más de 450 trabajadores. Además, su centro logístico de Niebla se extiende por una superficie de 60.000 metros cuadrados, y cuenta con otros 17.000 metros cuadrados en su centro logístico del País Vasco. EUROPA PRESS.