Hahn y Janiec se imponen en el Jarama

Las carreras de camiones regresarán los días 11 y 12 de mayo al Circuit Ricardo Tormo
Carrera de camiones en el circuito de El Jarama
Hahn y Janiec se imponen en el Jarama

Jochen Hahn tiene muy cerca el título del Campeonato de Europa de Camiones. El alemán logró una victoria vital en la tercera carrera del fin de semana en el circuito del Jarama. El teutón había puesto las bases logrando una pole que suponía medio triunfo. Ahí superó a su gran rival, Adam Lacko.

Luego, en carrera, el germano mantuvo la primera plaza en el ángulo inicial. Tomó unos metros de ventaja y puso un buen ritmo para distanciarse del checo. Aunque bajó algo sus prestaciones en la segunda parte de la prueba, el centroeuropeo, pese a acercarse, no tuvo opción de rebasarle. En la cuarta carrera, con la parrilla invertida, Janiec, que partía sexto, se hizo con el triunfo por delante de Reinert. Lacko ahí sí pudo terminar delante de Hahn.

Fue tercero frente al cuarto del vigente campeón. Sin embargo esto sólo le reportó un punto más. Así, en la general, Hahn suma 408 puntos frente a los 373 del checo. Jochen, por lo tanto, tiene 35 de renta y sólo queda una cita, la de Le Mans de la próxima semana. El mismo sábado puede ser campeón.