El transporte portugués todavía prefiere España para repostar

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses
Camiones portugueses
El transporte portugués todavía prefiere España para repostar

Quince días después de la entrada en vigor del gasóleo profesional para el transporte de mercancías en Portugal, ya se puede hacer balance del impacto de esta medida. El objetivo era mantener la inversión en Portugal, dando la oportunidad a los transportistas de obtener suministros de combustible a precios tan competitivos como en España.

En la estación de servicio de Elvas, fronteriza con España, no ha habido variación en la demanda de carburante de los vehículos pesados. Las empresas de transporte, continúan recomendando a sus camioneros que continúen realizando los abastecimientos en España.  A los descuentos que se realizan en las tarjetas de flota, hay que añadir que en España, la deducción del IVA, se realiza en el momento y no con un tiempo de espera de hasta 90 días como sucede en Portugal.

Todos estos factores están llevando al fracaso esta medida, que aún no convence en Portugal, en España los descuentos que se aplican a las empresas hace que les compense dado el volumen de sus flotas, por lo que los acuerdos de las gasolineras portuguesas con TVI no atraen a los transportistas de Portugal.