El MAN TG Tour 2016 se presentó en España

El MAN TG Tour 2016 se presentó en España

Las instalaciones del restaurante La Posta Real en Rivas-Vaciamadrid fue el lugar elegido por MAN para hacer su presentación en España del MAN TG Tour 2016. La muestra itinerante que MAN esta realizando en varios países europeos para poder mostrar a sus clientes las ultimas novedades del fabricante alemán. Ayer en estas instalaciones pudimos ver de cerca las ultimas novedades en la gama TG de camiones Man y probar en carretera alguno de estos camiones.

En el amplio aparcamiento del restaurante se expusieron las diferentes versiones y adaptaciones para todo tipo de trabajos de la gama TG de MAN, con las lineas EfficientLine 3, EfficientCruise 2, las nuevas furgonetas TGE y la estrella de todos, el motor 640 que todos los conductores quisieron probar en carretera y que Diario de Transporte también tuvo la oportunidad de disfrutar de su conducción.

En esta presentación nos reunimos 250 personas, según los datos proporcionados por MAN Iberia. En el interior se instalaron los talleres en los que personal de MAN informó a sus clientes sobre la amplia gama de productos de la marca, tanto de las novedades en camiones y furgonetas, informacion sobre los nuevos motores, soporte financiero, formación sobre MAN ProfiDrive, usados, informacion sobre el sistema de gestión de flotas RIO y todas las novedades del fabricante alemán.

MAN nos ofreció la posibilidad a Diario de Transporte de conducir el MAN TGX 18.640 PerformanceLine Edition, así como el camión grúa montado sobre el TGS 8X4-6 BL. En la prueba en carretera pudimos comprobar el comportamiento de estos dos camiones. El camión automático ha mejorado considerablemente, destaca su suavidad en la que apenas se perciben los cambios de velocidad, así como las mejoras en cuanto al diseño de la cabina, aunque hay que destacar que el modelo probado era el mas alto de la gama. Las considerable mejoras en cuanto a los sistemas de frenado y la comodidad al volante. La potencia del motor del TGX 18.640 destaca considerablemente. Algo que sin duda sabrán apreciar los conductores de cara a la casi segura introducción de las 44 toneladas en el transporte por carretera en España.

PRUBAMAN1   PRUEBAMAN2   PRUEBAMAN3  PRUEBAMAN4

PRUEBAMAN     EVENTOMAN1   EVENTOMAN2   EVENTOMAN3

En cuanto al TGS 8X4-6 BL, un camión grúa montado sobre un chasis 4 ejes, equipado con MAN Hydro Drive. Este modelo cuenta con un eje trasero no propulsado y direccional lo que le permite maniobrar en espacios reducidos. Ademas cuenta con un sistema de estabilización de balanceo para las cargas elevadas. Al igual que el TGX 18.640, destaca la suavidad a la hora de cambiar de velocidad y la comodidad que proporciona al conductor.