El lunes comienza el desmantelamiento de "La jungla" en Calais

El lunes comienza el desmantelamiento de "La jungla" en Calais

Como ya se venía anunciando días atrás, la evacuación de "La jungla" en Caláis se iniciará el próximo lunes,  24 de octubre y se prevé que en una semana haya finalizado el proceso, según ha anunciado el Ministerio del Interior francés y la Prefectura del Pas-de-Caláis. Un campamento que nació hace 18 meses y ha sido el hogar de entre 5.400 y 8.150 inmigrantes.

El desmantelamiento del campamento se iniciará el domingo por la tarde con las visitas de funcionarios de los servicios de inmigración, intensificando su trabajo dentro del campamento informando a los inmigrantes del inicio del desmantelamiento del campamento y convencerlos para que se vayan.

Desde la prefectura de Pas-de-Caláis se emitió un decreto que deba "72 horas" a los "ocupantes sin derecho o título" del campo de la Lande (nombre oficial de "La jungla") para abandonar el campamento. Esto no será aplicado a los "niños no acompañados" que serán realojados en el centro de Jules Ferry y el centro de atención temporal (PAC). La orden de evacuación ha sido redactada en varios idiomas y publicada a la entrada de "La jungla". En las últimas semanas, en el campamento aún permanecían 6.400 inmigrantes según la prefectura y 8.143 según las asociaciones. La zona sur del campo Lande ya había sido desmantelado en su totalidad en marzo este mismo año.