El conductor que atropelló de muerte a un camionero leonés que revisaba su carga da positivo en alcohol

El conductor que atropelló de muerte a un camionero leonés que revisaba su carga da positivo en alcohol

El conductor que en la tarde de este martes atropelló al camionero leonés, que finalmente falleció en el hospital, en la autovía A-601 a la altura de San Miguel del Arroyo (Valladolid) dio positivo en el control de alcoholemia, según ha podido saber Diario de León.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió minutos antes de las ocho y media de la tarde del martes varias llamadas que informaban del atropello de un turismo a una persona en el kilómetro 39 de la autovía A-601, a la altura del término municipal de San Miguel del Arroyo, sentido Valladolid. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León informaron que el conductor del camión detuvo su vehículo en el arcén para recoger en la calzada algunos neumáticos que había perdido.  En ese momento, una furgoneta atropelló al camionero, causándole heridas de gravedad. Las pruebas de alcoholemia practicadas por la Guardia Civil de Tráfico al causante del accidente arrojaron positivo. En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl atendió a un varón de 55 años, con las iniciales V. G. V, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Posteriormente, el camionero víctima del atropellamiento falleció en el centro hospitalario a las 23,35 horas ante la imposibilidad de que el personal médico pudiera hacer nada por su vida.

diariodeleon.es