El chófer del camión incendiado en la AP-8 quintuplicaba la tasa de alcohol

El chófer del camión incendiado en la AP-8 quintuplicaba la tasa de alcohol

El chófer del camión incendiado esta madruga en la AP-8 en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, que ha causado un colapso circulatorio durante todo el día en la zona, ha sido detenido por la Ertzaintza tras dar positivo en el test de alcoholemia practicado por los agentes.

El camión se ha incendiado en la AP-8 a la altura de Oiartzun y en sentido a Bilbao, lo que ha obligado a cortar la carretera en esta dirección desde las 3.15 horas de la madrugada. Tras el incendio, agentes de la Ertzaintza han efectuado un test de alcoholemia al conductor, que ha arrojado unas tasas de 0,76 y 0,70 miligramos de alcohol por libro de aire espirado, cuando el nivel mínimo para los transportistas se sitúa en 0,15.

Por este motivo, el chófer ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial, tras lo que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer próximamente ante la autoridad judicial. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el incendio del camión ha sido provocado por una avería o si es fruto de un accidente. El incidente ha obligado a cortar totalmente la autopista en los dos sentidos, aunque sobre las 5,15 de la madrugada se ha podido habilitar un carril en sentido a Francia.

No obstante, hasta primera hora de esta tarde los tres carriles en sentido a Bilbao han permanecido cerrados, lo que ha causado importantes retenciones y ha obligado a la Ertzaintza a desviar la circulación por carreteras alternativas. En estos momentos continúan los trabajos de reparación de la calzada en el punto kilométrico 11, en el que se incendió el camión, por lo que continúan cortados dos carriles en sentido a Bilbao y uno en dirección a Francia. EFE