Desarticulada una banda de ladrones de camiones en Italia

Desarticulada una banda de ladrones de camiones en Italia

En la madrugada del 17 al 18 de octubre. la policía de tráfico italiana ha detenido a dos miembros de una organización especializada en el robo de camiones en las áreas de descanso de la autopista A-14. Aunque la detención se ha producido ahora, la policía de Tránsito de Vasto Sur llevaba tiempo siguiendo la pista a esta banda. El trabajo de la policía se vio complementado con el aviso de un conductor que dio aviso al ver actuar a los ladrones en la autopista del Adriático.

La alarma se activó a las cuatro de la madrugada en el área de servicio de Fantine Torre Oeste, donde una patrulla de la policía  fue testigo del vaciado de camiones cargados de avellanas destinadas a la industria alimentaria de Foggia y de cómo la mercancía sustraída era pasada a dos furgonetas y un camión rígido. La banda, sin sospechar que están siendo vigilados, inician la marcha formando un convoy de cuatro vehículos, incluido un coche lanzadera.

Mientras tanto, ya se había establecido un puesto de control de la policía a pocos kilómetros de la salida del área de servicio, que la banda trató de eludir intentando arrollar a las patrullas de la policía de tránsito, siendo perseguidos entre Termoli y San Paolo Civitate. Una primera furgoneta, terminó fuera de la carretera en Hvar, cuando el conductor mediante un volantazo intentó provocar un accidente. El ocupante de la furgoneta logró escapar a pie. El ocupante de la segunda furgoneta también consiguió escapar a pie saliendo de la carreta y huyendo campo a través en la San Paolo Civitate. Los conductores del camión y del coche son detenidos en Foggia.

La operación policial  finalizó con la detención de dos personas y la incautación de todos los vehículos con la mercancía robada, 93 toneladas de avellanas peladas valoradas en unos 80.000 euros. La investigación continúa abierta hasta identificar a los dos hombres que consiguieron  huir y otros posibles cómplices.