Comunicado de prensa de Transportes El Mosca sobre la presencia de inmigrantes en uno de sus camiones

Comunicado de prensa de Transportes El Mosca sobre la presencia de inmigrantes en uno de sus camiones

En primer lugar, desde El Mosca queremos transmitir nuestra preocupación tras los acontecimientos ocurridos en Dover (Kent) DA2 6PS UK con uno de nuestros camiones que ha sido difundida recientemente por distintas redes sociales.

Nuestro camión ha sido víctima de una invasión por parte de varios polizones. Concretamente, una vez pasados correctamente los escáneres en el puerto de Calais y Dover, en Reino Unido, un conductor de nuestra compañía ha sido alertado por otros conductores de la autopista de ruidos extraños que procedían del interior del camión, mientras se encontraba en un atasco en la A282, en Dartford, Kent.

El conductor procedió rápidamente a abrir las puertas del frigo, cuando los polizones han aprovechado para salir a la carrera y alejarse a toda prisa. Una vez conocidos los hechos por parte de la empresa, se ha procedido a la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido, a la vez que se ha puesto a disposición de las autoridades inglesas toda la información disponible.

Cabe destacar que hasta que el suceso ha tenido lugar, nuestro camión ha seguido todas las normas de control establecidas por la empresa, como prohibir parar a 200 km de cualquier Puerto, revisar el camión antes y después de embarcar, incluso ha pasado todos los controles del puerto, escáner incluido, y puntos de control. Además, recientemente hemos incorporado dos sistemas para controlar las aperturas de puertas, cierres especiales, alarmas y sensores de movimiento. Como muestra la imagen obtenida del GPS en ningún momento el conductor hace una parada no requerida.

Ver el vídeo

[embed]https://www.facebook.com/608020972583048/videos/1308154305903041/[/embed]

El Mosca va a continuar colaborando con las autoridades inglesas en todo aquello que precisen para aclarar y llevar a buen puerto este incidente que, lamentablemente, aún sigue siendo habitual entre las empresas del transporte terrestre. Somos una empresa con más de 80 años de experiencia en el sector del transporte, realizando en la actualidad más de 200 embarques semanales a Inglaterra. Desde El Mosca lamentamos cualquier contratiempo que haya podido ocasionar este incidente a nuestros clientes.