1800 euros y 2 años de retirada del carné para el conductor que se fue del control de la Guardia Civil

1800 euros y 2 años de retirada del carné para el conductor que se fue del control de la Guardia Civil

Es la sanción administrativa aplicada a un vecino de la localidad leonesa de Olleros que circulaba con el carné suspendido, sin seguro, con la ITV caducada y graba cómo se escapa de la Guardia Civil.

El conductor tendrá que afrontar una sanción de 1800€ por circular sin seguro obligatorio ni ITV, además se le retira durante dos años el carné de conducir, que tenia suspendido por perdida de condiciones psicofísicas. Si es sorprendido de nuevo conduciendo incurrirá un delito castigado con penas de 3 a 6 meses de prisión.

El nuevo Código Penal no reconoce como delito no circular sin seguro (ya que el titular dispone de tiempo para presentar el documento acreditativo o ser sancionado) así como tampoco conlleva este tipo de sanción el desplazarse con un vehículo inmovilizado (la sanción va por vía administrativa).

Tampoco supone delito conducir teniendo el carné de conducir suspendido (en este caso por causa de condiciones psicofísicas por una intervención anterior de la propia Guardia Civil) ya que como en los casos anteriores se trata de una falta administrativa.

Reproducimos de nuevo el vídeo en el que se muestra como ocurrieron los hechos.