Visión Van, la revolución de Mercedes para el reparto

Visión Van, la revolución de Mercedes para el reparto

En la misma semana en que se reconoció que el servicio "puerta a puerta" creció un 150% en el país, Mercedes-Benz presentó un prototipo de vehículo utilitario que permitirá agilizar y optimizar el servicio de entrega a domicilio.

La marca presentó Visión Van, un prototipo de vehículo utilitario con un sistema de logística interno que permitirá alcanzarle al conductor el paquete indicado para cada entrega. Además, drones ubicados en el techo, agilizarán el servicio de delivery.

Mercedes-Benz Vision Van

El Vision Van es un furgón de diseño futurista equipado con un sistema logístico interno capaz de reconocer, entre todos los bultos que lleva, cuál es el paquete que será entregado en el próximo destino. Una vez seleccionada, la encomienda es llevada hacia un sector del vehículo para que el conductor la tome y la entregue, sin perder el tiempo en buscarla .

Mercedes-Benz Vision Van

En el aspecto interior, la Mercedes-Benz Vision Van se ha diseñado para ofrecer un espacio cómodo para el conductor. El parabrisas, envolvente, permite una visión de 180 grados. Además, para facilitar la entrega de paquetes, incorpora dos drones en el techo que llevarán los envíos a sus destinatarios.

Mercedes-Benz Vision Van

El concepto mecánico de esta Sprinter del futuro será eléctrico, con un propulsor eléctrico adaptativo que varíe según las necesidades de carga del vehículo, optimizando así su consumo. A pleno rendimiento, este motor podría ofrecer una potencia de 101 caballos durante 270 kilómetros.