Un maquinista se baja del tren y abandona a los pasajeros en mitad del viaje

El contrato de servicios aprobado también permitirá al operador público adquirir material
Imagen de un tren de la empresa Arriva
Un maquinista se baja del tren y abandona a los pasajeros en mitad del viaje

Un maquinista que cubría la ruta entre Santander-Madrid paró la máquina en mitad de camino, Osorno, porque había finalizado su jornada laboral y dejó a más de 60 pasajeros abandonados en el tren. Según informa El Diario Montañés, Renfe tuvo que habilitar autobuses para que los usuarios llegasen a su destino aunque con más de 5 horas de retraso. El suceso se enmarca dentro de una disputa laboral con Renfe en la que los trabajadores se quejan de la falta de personal y exceso de horas extras.

El conductor del Alvia que une la ruta entre Santander y Madrid, después de dos horas y cuarto de trayecto, decidió parar en la estación de Osorno, Palencia, y bajarse del tren porque según informa El Diario Montañés, había concluido la jornada laboral del maquinista.

Como consecuencia, más de 60 pasajeros que iban en el tren se quedaron parados en mitad de la vía sin creérselo y sin saber cómo podrían llegar a sus destinos, hasta que horas más tarde Renfe proporcionó unos autobuses con el que llegaron a Madrid más de 5 horas después de la llegada prevista.

Al parecer todo se debe a un conflicto laboral con la empresa y una amenaza de huelga de los trabajadores de Renfe por el exceso de horas extras y el poco personal que hay contratado. Según afirma el comité buscan un compromiso que ponga fin al caos provocado por la falta de personal y que soluciones el problema material obsoleto. La escasez de conductores afirman que se debe a jubilaciones, bajas laborales y nuevas normativas de horarios. Desde Renfe no han querido aclara por el momento el suceso y aseguran que a lo largo de la mañana tendrán una versión oficial de lo sucedido.

Fuente: cuatro.com (foto archivo)