Nueva agresión a un conductor de Bilbobus

Nueva agresión a un conductor de Bilbobus

Nueva agresión a un trabajador de Bilbobus, la sexta en lo que va de año. El pasado sábado, dos motoristas insultaron y pegaron a un conductor de la línea 76, que comunica la plaza Moyua con Rekalde, tras una discusión por motivos de tráfico. El comité de empresa ha convocado para este viernes una concentración de repulsa por estos hechos ante el Ayuntamiento. «Estamos hartos. No podemos salir de casa a trabajar con miedo y pensando que nos van a agredir», ha denunciado su presidente, Pedro Angulo (UGT).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado al mediodía, a la altura de la calle General Concha. Previamente, los dos conductores se habían enfrentado verbalmente, pero la discusión pasó a mayores cuando los ocupantes de la motocicleta detuvieron la marcha y subieron al autobús para agredir físicamente en la cara al chófer del servicio municipal. Tuvo que ser atendido en la mutua por varias contusiones en el rostro. Según confirmó Angulo, el chófer ya se ha reincorporado al trabajo, aunque aún «sufre secuelas, tanto físicas como psicológicas».

Con la concentración de pasado mañana, el comité de empresa quiere denunciar estos hechos y urgir al Ayuntamiento a adoptar las medias demandadas en la reunión de principios de mes, convocada después de que un usuario insultase y agrediese a dos inspectores. «Reclamamos que tanto el Ayuntamiento como la empresa se personen como acusación particular, para que los costos por interrupción del servicio, bajas laborales, etc... corran a cargo de los agresores a través de la reclamación por la vía jurídica y/o administrativa», recordó el presidente del comité.

Fuente: elcorreo.com