Mercedes Benz presenta el transporte eléctrico del futuro

Mercedes Benz presenta el transporte eléctrico del futuro

La firma alemana Mercedes Benz presentó su línea de transporte futurista con unidades eléctricas de baja emisión de contaminantes, uso de drones para el reparto de mercancías y mayor autonomía en la conducción.

Según la empresa, el transporte del futuro se encamina hacia la simplicidad y conectividad en las grandes ciudades, donde Nueva York, Nueva Delhi y Tokio necesitarán al menos 40 mil autobuses adicionales para mover a sus ciudadanos en los próximos años."Nos centramos en las ciudades, porque aquí es donde más gente va a vivir. En 2050, las ciudades serán el hogar de 70% de la población mundial. Por lo tanto, se requiere cada vez más transporte urbano para el transporte de mercancías y de personas", explicó la firma.

Así, Mercedes Benz presentó tres unidades que pretende lanzar al mercado en los próximos años. Destaca el Urban eTruck, primer camión totalmente eléctrico abastecido por baterías, el cual no emite ruido y no genera emisiones contaminantes.

16c829_001_x.jpg

Según la empresa, este camión incorpora tecnología moderna de propulsión eléctrica para el tráfico pesado de reparto. "La dotación básica del Urban eTruck es un paquete de baterías que otorga una autonomía de hasta 200 km. Esta cifra suele ser suficiente para una ruta diaria en el tráfico de reparto", destacó la empresa.

A la par, Mercedes Benz presentó el Future Bus, que permite configurar e implementar una detección de obstáculos y peatones.

16c632_09.jpg

"Facilita el trabajo del conductor y no hay nada que pase desapercibido a sus cámaras y sistemas de radar", explicó.

Finalmente, la firma presentó el Mercedes-Benz Vision Van, una camioneta de reparto de paquetes que se auxilia con drones y robots para entrega de mercancía en la ciudad.

16c749_42.jpg

"Con ayuda de algoritmos avanzados se controlan la preparación y la carga de los bultos, la gestión completamente automatizada del espacio de carga de la furgoneta y la planificación de la ruta para el vehículo y para los drones. Los envíos se preparan automáticamente en el centro logístico y se almacenan en un sistema especial de estanterías", añadió.

eluniversal.com.mx