Los conductores de Uber se tendrán que hacerse un selfie por seguridad

Los conductores de Uber se tendrán que hacerse un selfie por seguridad

Llega una nueva función a la aplicación de Uber y es que tras los últimos avances en torno a los vehículos autónomos y su flota de coche eléctricos, ahora la empresa quiere centrarse en hacer que este servicio sea mucho más seguro. Esta nueva opción se llama Real-Time ID Check y es una medida de seguridad tanto para los pasajeros como para los conductores.

Reconocimiento facial como medida de seguridad

Para asegurarse de que el conductor del coche es el mismo que está dado de alta en Uber, la aplicación le pedirá que se haga un selfie antes de aceptar un viaje. Esta fotografía será comparada con la que tiene registrada en su cuenta gracias a un servicio de inteligencia artificial de Microsoft. Si el selfie no coincide con la imagen registrada en la cuenta originalmente, la cuenta se bloquea temporalmente mientras Uber revisa la situación y trata de ponerle solución.

Uber ha escuchado las quejas de sus usuarios.

El motivo por el que esta empresa de transporte colaborativo ha recurrido a este sistema es porque algunos usuarios ya se habían quejado de que muchos conductores intercambiaban y compartían cuentas para sacar el mayor beneficio posible. Gracias a este sistema, Uber se asegura de que los viajeros están siendo recogidos por la persona correcta.

El selfie como medida de seguridad

Uber no es la primera empresa que utiliza las selfies como medida de seguridad. El banco HSBC también utiliza esta curiosa técnica como sistema de verificación que permite a sus clientes abrir una cuenta bancaria de la manera más segura posible. De momento esta actualización solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía asegura que dentro de poco se podrá aplicar este sistema de seguridad en otros países.