La Guardia Civil incendia Twitter con un polémico gráfico sobre cómo circular en una rotonda

La Guardia Civil incendia Twitter con un polémico gráfico sobre cómo circular en una rotonda

Cientos de personas criticaron a la cuenta oficial del cuerpo de seguridad después de que esta publicara un dibujo con confusas instrucciones para circular en una glorieta.

Un gráfico sobre cómo circular en las rotondas ha convertido la cuenta de Twitter de la Guardia Civil en protagonista de las redes sociales en estos últimos días. Tras su publicación, la avalancha de críticas recibidas obligó al community manager a subir una nueva imagen con la que ofrecer más explicaciones y zanjar la polémica. Pero el mal, ya estaba hecho.

Todo comenzó con un sencillo gráfico en el que la Guardia Civil recomendaba «abandonar las rotondas desde el carril derecho. No seas listillo cruzando desde el interior».

Debes abandonar las rotondas desde el carril derecho..NO seas listillo cruzando desde el interior Ahora cede un RT

Con más de 1.900 retuits, la imagen se convirtió en foco de toda una serie de comentarios y posturas enfrentadas entre los usuarios de la red de los 140 caracteres, que demostraron la gran confusión que existe entre los conductores sobre cómo transitar dentro de una rotonda. Hubo quien fue un paso más allá, cuestionando la veracidad de la información del cuerpo de seguridad.

Tal fue el revuelo que se generó en Twitter, que la Guardia Civil optó por atacar de nuevo y compartir una nueva publicación con mucha más información que la anterior. «Venga, que volvemos a intentarlo, a ver si por el #MétodoCansino dejamos de discutir en las #rotondas».

Venga, que volvemos a intentarlo, a ver si por el dejamos de discutir en las ????????????

Tampoco así cesaron las críticas y las dudas. Son muchos los que a pesar de las explicaciones siguen sin tener muy claro qué hacer, por ejemplo, con los conductores despistados que dan una y otra vez vueltas por la rotonda sin saber qué salida tomar.

Fuente:novo.lavozdegalicia.es