El presidente François Hollande promete el desmantelamiento de "La Jungla" a final de año

El presidente François Hollande promete el desmantelamiento de "La Jungla" a final de año

Durante la visita que hoy lunes ha realizado a Calais el presidente francés François Hollande, ha asegurado que el campamento de refugiados de la zona, conocido como "La jungla" y que alberga a mas de 7.000 inmigrantes, será desmantelado completa y definitivamente antes del final de este año.

Durante el discurso que ha pronunciado, despues de colocar la primera piedra de la ampliación del puerto de Calais, ha afirmado que: " Por eso vine a Calais, para mantener la decisión que tomé con el Gobierno de desmantelar de forma permanente, y de manera rápida a finales de año la llamada Heath (monte) de Calais". Afirmo que volveria con el gobierno de Calais. "Tomaremos metódicamente y juntos la determinación. También se necesitará ser humano, por lo tanto tenemos que hacer transferencias a los centros de acogida y orientación abiertos en todo el territorio, el Gobierno va a ir hasta el final,  la instrumentalización de este problema da la espalda a los principios de los valores de la República", en alusión a los que amenazan con que se están creando "mini Calais" en toda Francia".

Al mismo tiempo el presidente francés ha pedido al gobierno británico que cumpla su parte del esfuerzo humanitario que esta cumpliendo Francia para conseguir evacuar a los inmigrantes que desde Calais quieren llegar al Reino Unido.  Hollande reiteró el objetivo del Estado de garantizar la seguridad de los habitantes de Calais y de mantener el orden publico, además de asegurar para los inmigrantes unas condiciones dignas y luchar contra las redes de contrabandistas que están convirtiendo el campamento de Calais en "Un callejón sin salida".

El presidente realizo una visita fuera del programa oficial a la empresa de Transportes Carpentier en Marcel-Doret y se reunió con los conductores, que son la profesión más vulnerable por las incursiones diarias de los inmigrantes en la circunvalación de la A-16 cuando acceden a diario a las terminales del Puerto de Calais.