Opinión

¿De qué árbol te has caido?

¿De qué árbol te has caido?

¿De que árbol te has caido? Sí, tu o vosotros, me da exactamente igual si sois uno o varios. ¿En qué siglo vivís y en qué mundo estais?, ¿Habeis oido hablar alguna vez de la palabra libertad?, ¿Sabéis acaso lo que significa? Paso olímpicamente de explicaros su significado, y mucho menos en toda la extensión de la palabra. Sobra decir que en vuestra o vuestras primitivas mentes no cabe el añadido a la palabra libertad cuando se la acompaña de algo tan magnífico y humano como "Expresión". Sí, porque estamos en pleno septiembre de 2016, no en la prehistoria de vuestra mente que se quedó anclada allá donde habitaban los dinosaurios, con la diferencia que ellos, seguramente tenían mucha más educación y respeto por los demás que vosotros, por mucho que se les tratara de bestias salvajes.

Seguramente a esta altura de líneas habrá quienes se pregunten que ¿A cuento de que viene este cabreo de hoy?, ¿Si me ha sentado mal el desayuno o el café de mediodía? No, nada de eso. Viene a cuento de que como Julio Gómez Tranche, ya comienzo a estar harto de constantes bloqueos por parte de Facebook, mas o menos habituales cada dos o tres semanas de la cuenta de Diario de Transporte. Todo porque anda o andan por ahí cavernícolas que no saben leer mas allá de sus dos escasos milímetros de mente. Pajilleros mentales maniaco-obsesivos que son incapaces de distinguir una "g" de una "j", simplemente porque no les gusta una noticia, una foto, un titular o porque atenta contra su comprometida y vendida amistad. ¿Quien sabe lo que puede llegar a pasar por una mente enferma a la que se le paró el reloj en la edad de hielo?

Pero tranquilo,  que no se preocupe o preocupen, que al final todo se sabe y público será. Que nadie va a callarme, no a mi, que es imposible, al menos mientras siga vivo, tampoco podrá callar a las personas que hacemos a diario nuestro trabajo como mejor sabemos y, por supuesto, con la mayor libertad del mundo. Buenamente como creemos que debemos hacerlo y cuando nos equivocamos, porque afortunadamente somos humanos, sabemos rectificar. Incluso hasta estamos orgullosos de dudar a veces, porque eso nos reafirma aún más en que seguimos siendo humanos. Pero hacemos nuestro trabajo con libertad e independencia, por mucho que alguien saliera cobardemente y con el rabo entre las piernas cargado de resentimiento porque no nos quisimos vender por 30 míseras monedas. Conscientes como éramos de que vender significaba perder nuestros dos tesoros más sagrados, la libertad y la independencia.

Así que nada, tan solo decirte o deciros que perdeis el tiempo, que podéis incluso hacer íntima amistad con Mark Zuckerberg, máximo accionista de Facebook, algo que personalmente considero imposible. Que da igual, que seguiremos incluso mejorando y mucho, que se avecinan novedades. Pero Diario de Transporte sigue y seguirá siendo el altavoz de los profesionales del transporte que cada día dejan su sudor, sufrimiento e, incluso desgraciadamente, parte de sus vidas en la profesión más hermosa del mundo, que no es otra que la del transporte.

Por lo tanto ya sabéis, la libertad una de las muchas cosas que nos permite es elegir lo que queremos, tanto en nuestras vidas como delante de nuestros ojos. Que aunque no lo sepáis, os lo repito, estamos en 2016, la conocida como "era digital o de las comunicaciones", que afortunadamente el mundo es muy amplio y grande y esa libertad que intentaís reprimir os permite elegir otras cosas. Pero dejad que el resto elijan por su cuenta y hagan uso de esa libertad que desconoceis. Es más, intentad ponerla en práctica y veréis que bonita es. Pero si, aun asi no quereis seguir mis consejos, pues nada, es fácil, con volver a subir al árbol desde el que caísteis todo solucionado. Para el resto, como siempre, faltaria mas, ¡¡¡BUENA RUTA, TANTO EN LA CARRETERA COMO EN LA VIDA!!!.